miércoles, 23 de marzo de 2011

Renovacion

Hoy es uno de esos días en los que me cuestiono muchas cosas, estoy luchando por alcanzar un sueño que cada día se hace inalcanzable, leyendo un poco de toda, ya saben, autoayuda, autosuperacion, motivacion, liderazgo entre otros, llego a la conclusión que aunque todos dicen lo mismo, no todos tenemos la capacidad de enfocarnos y lograrlo. Es que quizás hay muchas piedras en el camino y por cualquier motivo nos damos por vencidos o nos cansamos y desviamos nuestro sueño y porque no decirlo, muchas veces lo abandonamos, y lo guardamos en aquella maleta que esta tan llena de sueños que también llegaron allí por el mismo motivo. 

Definitivamente mis días no han sido fáciles de un tiempo para acá, estoy pasando una etapa de mucha tristeza, de mucha soledad, de mucho pensar, de mucha resignacion obligada, una época en la que solo puedo pensar que todo el Universo esta en mi contra y que los vientos soplan tan fuertes que me voy desvaneciendo al caminar.

Hay días en los que me levanto con un optimismo increíble, pero que siento que se queda en cama esperando a que regrese cansada a casa y que vuelve a arroparme durante la noche para hacerme el mismo mal juego del día anterior. Todos los días trato de darme animo y de pensar que pues mal que bien, he logrado muchas cosas, pero nada.

Entre muchas cosas que he estado leyendo, recordé que hace un tiempo tuve que dictar un taller a mis colegas del trabajo y que conocí este Mito o Verdad, que me hizo y me hace reflexionar mucho, porque se, que estoy en un momento en que necesito renovarme.

La Renovacion del Aguila



«El águila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión. A las cuatro décadas de vida sus uñas se vuelven apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas con las cuales se alimenta.
Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas envejecen y se tornan pesadas y de plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil. Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su doloso proceso de renovación, que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego de hacer esto, esperará el crecimiento de un nuevo pico con el que desprenderá una a una sus uñas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas.
Finalmente, después de cinco meses muy duros, sale para el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años mas de vida».

Clau

1 comentario:

  1. Tu idioma me da paz. Gracias por compartir tus palabras.

    ResponderEliminar